Destacados de la semana en el sector energético.

Destacados de la semana en el sector energético.

Repasamos las noticias más destacadas de la semana pasada relacionadas con el sector de la energía. Y empezamos por:

 

1. Semana Europea de la Pobreza Energética, que comenzó el pasado 17 de Febrero y concluye el 23 de este mismo mes. Organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) con objetivo es dar a conocer este problema social, promover las actuaciones en los ámbitos públicos y privados y difundir iniciativas que se están impulsando para paliarlo.

Durante la semana, ACA promueve la utilización del hashtag #pobrezaenergética para trasladar sus mensajes en las diferentes redes sociales, animando a la sociedad a sumarse a esta iniciativa.

Toda la información en www.pobrezaenergetica.info.

 

2. Auditorías Energéticas obligatorias para Grandes Empresas. El Viernes 12 de Febrero se aprobó en Consejo de Ministros un Real Decreto por el que las grandes empresas han de realizar una auditoría energética para mejorar sus consumos. El fin que persigue es impulsar la eficiencia energética dentro del marco de la Unión Europea.

Toda la información en www.lamoncloa.gob.es

3. China supera a Europa en inversión energía renovable. Y es que esta semana se ha conocido el dato de que China a instalado un total de 30.500 MW de potencia eólica, superando a la de Europa, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

4. FENACORE impulsa un proyecto de energía solar. La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha impulsado un proyecto europeo a gran escala con el fin de promover el uso de energía fotovoltaica en los bombeos y distribución del agua de riego como medida para compensar el fuerte encarecimiento de la electricidad en el sector. El proyecto, que ha sido financiado por la Unión Europea con cinco millones de euros, permitirá a los regantes un ahorro de hasta el 60% en su factura energética.

Toda la información en Futurenergy.

www.genergetica.com

@Genergetica