V Xornada de Enxeñería, Enerxía e Industria 2016

V Xornada de Enxeñería, Enerxía e Industria 2016

El pasado Jueves día 28 de Enero tuvo lugar la V Xornada de Enxeñería, Enerxía e Industria 2016 #XEEI2016 organizada por el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, y a la que tuvimos el placer de asistir, junto con más de 150 profesionales del sector de la energía, e industria.

El programa de la Jornada estaba compuesto por 3 mesas:

Mesa Redonda 1: “Innovación en sistema eléctrico eléctrico”

Moderada por Jesús Castro Lozano, ingeniero industrial y Director de la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (FAEPAC).

Y donde intervinieron:
Francisco Caamaño Martínez, ingeniero industrial y responsable de Renovables en Galicia de Iberdrola. Hablando de los Retos de futuro en la energía eólica marina: el caso de Galicia.
 
Vicente González López, ingeniero industrial, jefe del departamento de I+D+i y Proyectos Europeos de Red Eléctrica de España. Tratando la innovación en transporte de energía eléctrica. 
Mesa 2: Innovación en movilidad y vehículos ecológicos. 

Moderada por Fernando Vivas, ingeniero industrial y jefe de servicio de medios de la CRTVG.

Compuesta por los siguientes ponentes:
Carlos Bergera Serrano, responsable de Movilidad Verde en Iberdrola. Que habló de la importancia del  vehículo eléctrico contra el cambio climático: situación actual y futuro.
Sergio Tarrío, ingeniero industrial y responsable del Departamento de I+D+i de Carrocera Castrosúa SA. Presentando los Vehículos ecológicos con GNC (Gas Natural Comprimido).
Mesa 3: La innovación permanente: Smart Cities

Moderada por Jesús Manuel Giz Novo, ingeniero industrial y técnico superior de mantenimiento de la Universidade de A Coruña (UDC).

Y en la que intervinieron:
Dr. Carlos Rivas Pereda, ingeniero en electrónica y responsable de I+D de Elinsa. Comentando todo lo relacionado con el Autoconsumo y Smart Cities.
Luis Martín Fraile y Juan A. Novalbos, de Schindler. Explicando la Innovación energética en ascensores eficientes.
Además se procedió a la presentación de la Semana Verde de Silleda a cargo de Ricardo José Durán Rodríguez, director de la propia Fundación.
Desde Gerencia Energética queremos felicitar y agradecer, tanto al Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, como al organizador del evento, Fernando Blanco Silva, delegado del Colegio en Santiago por el poder de convocatoria, la organización y el alto nivel de los ponentes que dieron unas pinceladas sobre el futuro de la innovación en materia energética se refiere, donde destacaron la descarbonización del mismo en pos conseguir los objetivos marcados en cuanto a cambio climático se refiere.
Así pues felicidades, y a seguir trabajando con el mismo ímpetu para que el año que viene podamos volver a disfrutar, esta vez, de la VI edición, y conseguir de nuevo ser Trending Topic, esta vez con el hashtag asociado a las jornadas #xeei2017.