Participación IV Edición Xenergal17

Participación IV Edición Xenergal17

Los días 8 y 9 de noviembre de 2017 se celebra en Lugo la IV edición del Congreso Galego de Xestión Enerxética #Xenergal 17como un punto de encuentro entre investigadores y profesionales del sector de la energía en la Comunidad Autónoma.

El Congreso está organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (I.C.O.I.I.G.), contando en esta cuarta edición con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo.

En dicho Congreso tenemos el privilegio de participar con una ponencia titulada: Monitorización de consumos para la optimización de compra de Energía,  a cargo de nuestro CEO Joaquín Jarrín García, tratando un tema que cada vez cobra más relevancia para las empresas como es el de la optimización de los recursos energéticos, y es que “Sólo se puede mejorar lo que se mide”.

Bajo esta premisa desde Gerencia Energética hemos desarrollado un Sistema de Información Energética SIME que permite monitorizar en tiempo real, y desde cualquier ubicación, los consumos energéticos de la empresa, con el fin de poder tener información detallada con la que poder tomar la
decisión más adecuada, a la hora de comprar energía en el mercado. Además de controlar y gestionar la política energética de su empresa, con todas las ventajas que ello conlleva.

Ya que optimizando los costes energéticos, que cada vez tienen más impacto en la cuenta de
resultados de cualquier negocio, se conseguirá ser más competitivos, ya que al obtener
ahorros económicos en la gestión energética podrán ajustar los precios de los
productos y/o servicios de su negocio.

En la era de la información y del Big Data, saber interpretarlos, y poder visualizarlos
desde cualquier dispositivo, hace de la eficiencia energética un reto para todas las
empresas que quieran ser competitivas. Ya que con esos datos se pueden escoger las
mejores opciones en cada momento y para cada empresa, porque no todas consumen
lo mismo, ni de igual manera.

Os dejamos en el siguiente enlace el libro de ponencias, por si es de vuestro interés.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible el Congreso y nuestra más sincera enhorabuena al equipo organizador.

Hasta la próxima.