«El mundo empresarial es cada vez más competitivo, no solo en cuanto a la calidad de sus productos y servicios, sino también en lo referente a la eficiencia energética. No es para menos si tenemos en consideración que un mayor nivel de eficiencia energética significa, a su vez, la posibilidad de reducir costes importantes en el proceso productivo. Por eso, para ayudarte en esta tarea, te vamos a explicar cómo usar a tu favor las tarifas de luz de Iberdrola, así como las tarifas de gas natural de otras compañías.
Lograr que tu empresa alcance un mayor grado de eficiencia energética es totalmente posible. Además, es una meta que se puede alcanzar sin necesidad de realizar reformas estructurales y sin invertir grandes cantidades de dinero. Tan solo hará falta el compromiso y la voluntad de seguir todas las sugerencias que hemos preparado para ti.
Cómo contratar las mejores tarifas de luz del mercado
El primer paso para aumentar la eficiencia energética de tu empresa es verificar que se tengan contratadas las mejores tarifas de luz de Iberdrola, Endesa, Naturgy o cualquier otra empresa de tu preferencia.
Para lograrlo de manera efectiva, podemos apoyarnos en el uso de un comparador de ofertas. Eso sí, recuerda que esta herramienta solo nos mostrará su máximo potencial si logramos sincerar cuales son nuestras necesidades de consumo.
Cómo contratar las mejores tarifas de gas natural de España
¿Ya has contratado las mejores tarifas de luz disponibles en el mercado? ¡Ahora tendrás que hacer lo propio con las tarifas de gas natural!
Al respecto, puedes utilizar la misma técnica. Es decir, utilizar un comparador de tarifas de gas natural para escoger la mejor oferta disponible en el mercado.
En este sentido, podrías estudiar la posibilidad de contratar una oferta dual con la misma compañía, de manera que puedas gestionar de manera más simple los contratos energéticos de la empresa.
Otros trucos indispensables para aumentar la eficiencia energética de tu empresa
No hay dudas que contratar las mejores tarifas de luz y gas natural es un gran incentivo para mejorar la eficiencia energética de nuestras compañías. Sin embargo, esta es una acción que por sí sola tiene un rango de acción limitado. Por tanto, lo más recomendable es realizarla en combinación con otros cambios sustanciales a lo interno de nuestra empresa.
¿Te gustaría saber cuáles son algunos de estos trucos para aumentar la eficiencia energética de tu compañía? Entonces no dejes de revisar la siguiente lista:
- Instala un sistema de climatización central que evite que los agentes particulares puedan hacer un uso indiscriminado de los equipos. Así podrás mantener un ambiente seguro, fresco y eficiente en todo momento.
- Las bombillas LED de bajo consumo son sin duda una herramienta obligatoria en todas aquellas empresas que se tomen la eficiencia energética en serio.
- ¿Buscas un cambio radical? Estudia la posibilidad de reducir las horas de trabajo de la compañía. No son pocos los estudios que hablan sobre cómo esta medida aumenta la eficacia del trabajo y ayuda a mejorar la eficiencia energética dentro del establecimiento.