Muchos son los movimientos de ficha que se llevan produciendo, en los últimos meses, en el mercado de las Energías Renovables. Y por si eran pocos, el pasado fin de semana CERBERUS, fondo de inversión americano, ha anunciado la adquisición de Renovalia, grupo que controla más de 600 MW, y con proyectos iniciados de más de 1.700 MW.
Algunas fuentes han cifrado la operación en unos 1.000 millones de €, lo que promueve los movimientos en el mercado español de la energía verde, fundamentalmente incentivado por la finalización de la reforma normativa que ha clarificado el futuro del sector, que pasa por ser una de las puntas de lanza de la industria española.
Ahora, una vez definida la hoja de ruta de las renovables, sólo cabe esperar que repercuta en el precio de la energía y en los bolsillos de los consumidores, los más perjudicados por la subida imparable del precio de la energía. Ya que hay que destacar que este tipo de energía es mucho más económica su generación, además de mucho más limpia.
Por lo que esperamos que esta tendencia haga disminuir los costes energéticos ayudando a las empresas españolas a ser mucho más competitivas.