Parece que la Energía verde vuelve a estar de moda. Y es que llevamos varias semanas leyendo en la prensa económica y especializada, los movimientos que se están produciendo en el sector de la Energía Renovable. Y es que entre compras, adquisiciones y alianzas el mercado parece haberse animado, beneficiado, en gran medida, por la finalización de la reforma de la normativa que ha clarificado el futuro de las renovables en España, propiciando que el sector coja, de nuevo, fuelle.
Como guinda, el pasado Viernes, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se establece la convocatoria de un concurso para la concesión de nuevas licencias de Energías Renovables con subvención. Primera desde la reforma energética del 2013. Concediendo licencias para 200MW de biomasa y 500MW de eólica.
El procedimiento elegido, a falta de detalles, parece que será el habitual de pujas a la baja. Ganando quién venda la energía más barata.
Ahora sólo queda que el gobierne fije fecha y formato definitivo del concurso para las nuevas licencias. Lo que queda claro es que parece que todo indica que, de nuevo, hay luz verde para la Energía Verde.